Olimpiadas de la Ciencia 2012
13 de Agosto de 2012
El Comité Central Estatal del SITEV hace un digno reconocimiento a nuestra compañera sitevista, la Biol. María del Carmen Estrada Ruiz, profesora del Telebachillerato Las Bajadas del Puerto de Veracruz, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso educativo con sus alumnos y con el apoyo de su Coordinadora de centro la Profra. Soledad Uscanga Estévez, han logrado una destacada participación en el Concurso de la Olimpiada de Biología 2012.

El programa de Las Olimpiadas de la Ciencia se realiza anualmente con la participación de los jóvenes veracruzanos que cursan los distintos niveles educativos y tiene como propósitos identificar y apoyar a los alumnos con más talento para las carreras científicas, la actualización y preparación permanente de los profesores que fungen como asesores académicos y como consecuencia se favorece la calidad de la educación impartida en nuestro Estado.

Los concursos de conocimiento de Las Olimpiadas de la Ciencia se realizan en cinco fases: zonal, regional, estatal, nacional e internacional. En este proceso los estudiantes tienen la oportunidad de representar a su escuela, a su región, al Estado de Veracruz y formar parte de la delegación que representará a México en la fase internacional.


Fase Zonal.
La VIII Olimpiada de la Ciencia del área de Biología, se realizó el pasado 20 de Abril, en las instalaciones del Telebachillerato Puente Jula, Mpio. de Paso de Ovejas, en la que participaron de manera entusiasta un gran número de alumnos del subsistema de Telebachillerato de la zona Veracruz.


1er. Lugar: María Sandra Xampala Domínguez
Telebachillerato "Las Bajadas”, Ver.

2do. Lugar: Jennifer De la O Peña
Telebachillerato "Las Bajadas”, Ver.


Fase Regional

En esta fase del concurso, la VIII Olimpiada de Biología se llevo a cabo el día 21 de Mayo, teniendo como sede el Telebachillerato de Tequila, Ver., en la zona de Zongolica, donde participaron los estudiantes de Telebachillerato de las zonas de Córdoba, Coscomatepec, Paso del Toro, Orizaba, Tierra Blanca, Veracruz y Zongolica.


Como resultado de este evento los estudiantes del Telebachillerato las Bajadas volvieron a tener una participación destacada, que les otorga el derecho de participar en la fase estatal donde competirán con los mejores alumnos de los diferentes subsistemas de educación media del Estado de Veracruz. La sede y fecha del evento Estatal se determinará próximamente por el Comité Organizador.


3er. Lugar: María Sandra Xampala Domínguez
Telebachillerato "Las Bajadas”, Ver.

5to. Lugar: Jennifer De la O Peña
Telebachillerato "Las Bajadas", Ver.

Nuestro más sincero reconocimiento y felicitaciones a las alumnas María Sandra Xampala Domínguez y Jennifer De la O Peña por su destacada participación en La Olimpiada de la Ciencia, deseándoles que su esfuerzo les reditúe excelentes resultados en el certamen Estatal.



Xalapa- Equez., Ver., 13 de Agosto de 2012
Avisos
Inscribete al FoviSitev
Conoce mas de FoviSitevaqui
Tu nombre:
Tu e-mail:
Delegación:
Convocatorias
.
Manuel Hernández No.41, Esq. Ezequiel Alatriste ,
Col. Fco. Ferrer Guardia, C.P. 91020
Xalapa, Ver.
01 (228) 812-12-14, 841-45-18
y 817-70-94
contacto@sitev.org.mx
Registro Sindical: S12/2005